SUEÑO O ILUSION, SOÑADOR O ILUSO

SUEÑO O ILUSION
SUEÑO O ILUSION

Cuantas veces habremos escuchado la palabra sueño a lo largo de nuestra vida. No me refiero a los sueños que tenemos por la noche mientras dormimos, a los cuales Jardiél Poncela, escritor español de mediados del siglo XX decía:<<En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan.

Yo me refiero a esos sueños que son los que nos mueven día a día para avanzar por la vida y llegar a sentirnos felices. Estos sueños son los que nos permiten estar vivos, una persona sin sueños es una persona muerta, pobre, sin ilusión, en definitiva, vacía. A este respecto David Lynch, director de cine norteamericano contemporáneo, decía:<<Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto>>.

Me gusta hacer una distinción entre sueño e ilusión, entre soñador e iluso, ya que muchas veces estos términos se confunden y decimos <<tengo un sueño>> cuando en realidad lo que tengo es una simple ilusión. Yo digo <<tengo un sueño>> cuando tengo un pensamiento de desear algo que me quema por dentro, que es tan fuerte que me pone en marcha para obtenerlo y busco la manera de lograrlo y no paro hasta conseguirlo. Por el contrario la ilusión—–

¿quieres seguir leyendo más de este fragmento y del libro DESPIERTA al completo?

Es muy sencillo adquiérelo aquí

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario