DESPIERTA.SOLEDAD POSITIVA

 SOLEDAD POSITIVA

Para la mayoría de las personas la palabra soledad  o “estar solo” significa estar sin acompañamiento por propia elección. Esta soledad es la que llamamos soledad física, es la que elegimos libremente, dependiendo de nuestro estado de ánimo o de nuestra propia autoestima. No es ni buena ni mala, siempre que no venga determinada por un comportamiento anormal de introversión excesiva de la persona.SOLEDAD POSITIVA

SOLEDAD POSITIVA
SOLEDAD POSITIVA

 

Muchas veces hemos oído la frase de “me encuentro muy solo” en boca de personas a las que les va la “marcha y la juerga” y que siempre están rodeadas de mucha gente, o esta otra de “necesito estar solo un rato”.

Solemos olvidarnos a veces que como individuos  estamos formados por dos conceptos muy bien definidos, el cuerpo y la mente.  El cuerpo es lo que nos representa frente a los demás, la mente es un concepto más espiritual, no se ve, no se toca, no se siente, pero es ese cerebro, esa alma, ese espíritu, es la responsable de que tengamos la capacidad de pensar y de sentir.

Es en este segundo concepto en el que hoy voy a basarme para explicaros que es eso de la Soledad Positiva.

El actual ritmo de vida que nos ha tocado vivir hace que estemos en continuo movimiento, actuando físicamente y pensando mentalmente.

Los acontecimientos nos desbordan, las preocupaciones nos asaltan continuamente y tanto nuestro cuerpo como la mente parece que van a llegar a un punto en el que no puedan dar más de sí y estallarán.

De hecho las estadísticas demuestran que estamos en un periodo en el cual las lesiones físicas y las enfermedades mentales se han disparado como nunca antes lo habían hecho.

Nos empeñamos en forzar al máximo nuestra maquinaria física y mental y eso nos lleva a un agotamiento de dichas maquinarias.

Está muy de moda hacer pilátes, ejercicio, yoga, etc etc etc, y eso es bueno, siempre y cuando nos sirvan como métodos de relajación. ¿Pero …………………………?

No son suficientes.

Busquemos y practiquemos la Soledad Positiva, Ya estamos, ¿Y eso qué diablos es? Os estaréis preguntando.

Sencillo, muy sencillo, y para que “Ya” sepáis de que va, os diré que no es ni más ni menos que una forma de   “Conocerse a si mismo”

Veamos, ¿Tú te crees eso que dice que SOMOS LO QUE PENSAMOS…..QUE SOMOS? Créelo, porque es una de las pocas verdades que existen. Demostrártelo aquí y ahora se haría muy largo, piensa que sobre esta frase hay cientos y cientos de obras escritas que te convencerían.

En esta frase radica el éxito de todos los triunfos de la humanidad y los éxitos personales de cada uno.

¿Por qué en igualdad de condiciones y situaciones una persona triunfa sobre todos los demás? Simplemente porque se lo cree, porque piensa que va a ser el ganador y se lo cree, y en su mente, se ve ganador.

Muchos dicen, “soy el mejor, voy a ganar, valgo más que todos” palabras, palabras, palabras, su mente les dice todo lo contrario, “sabes que no eres el mejor, sabes que no vas a ganar, sabes que hay quién vale más que tu”. Cuestión de actitud, de autoestima que son los que marcan la diferencia entre ganadores y perdedores.

Por eso te animo a que practiques la Soledad Positiva, busca un momento al día, ponte en situación, piensa que Quieres que ese rato de soledad, de meditación, de apartarte de todos, te servirá para poder analizar lo que te preocupa. Si no tienes más que pensamientos negativos en tu mente, procura pensar en algún momento positivo, feliz de tu vida, recréate en esos pensamientos, disfrútalos como si estuviesen sucediendo en ese momento. La mente humana solo puede pensar una cosa a la vez, no te disperses en otros pensamientos, piensa en positivo, eso hará que eleves tu autoestima, y poco a pohco, con la práctica diaria tu negatividad cederá paso a la positividad y esa positividad  te ará creer de verdad, que “si tú quieres, tu puedes obtener todo aquello que te propongas en la vida”

Con el tiempo, esta práctica de la Soledad Positiva se convertirá en un hábito que te ayudará a recargar tu mente y te mantendrá en un buen estado de equilibrio emocional y de felicidad……………

Si quieres seguir leyendo y conociendo métodos de motivación, autoayuda y resilencia….. pincha aquí.

Acerca del autor: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario