PIENSA QUE PUEDES

PIENSA QUE PUEDES

Cuantas veces habremos oído eso de “somos lo que pensamos” o esto otro de “si tu crees tu puedes”.

Hermosas palabras que por desgracia muy poca gente  analiza o llega a  comprender en todo su significado. Una cosa es decir  “yo pienso que esto lo puedo hacer” y otra muy distinta es “creerse en realidad que puede hacerlo”.

A diario conocemos multitud de personas que no paran de decirse o de decir a los demás, “voy a hacer esto o aquello, voy a ser el mejor, nadie puede conmigo etc etc.” Hablar es fácil y barato, lo verdaderamente difícil es estar dispuesto a hacer lo que se dice y sobre todo a “creerse lo que se dice”.

La persona que además de hablar “actúa” trazando un plan para conseguir lo que quiere porque está convencida que puede hacerlo, cree en si mismo, en sus posibilidades y en todo momento su mente “piensa que puede”.Un ejemplo muy claro de lo que digo se encuentra en los deportistas de élite, saben que a través del esfuerzo, la superación , y la constancia alcanzará todo aquello que se propongan. Pero cualquier persona, en cualquier actividad, puede ser el mejor, marcar la diferencia entre ser uno más del montón o sobresalir por encima de los demás, siempre y cuando crea que puede conseguirlo. Podrá tener tropiezos, podrá tener resultados negativos, pero eso no es ni más ni menos que experiencia, no olvidemos que el éxito se logra a través de la experiencia y que la experiencia es “una panoplia llena de fracasos, colgada de una pared”.No existe el  fracaso como tal si de ese fracaso sabemos sacar la parte positiva que es aprender de los errores, de lo que hemos hecho mal, para no volverlo a hacer, y eso ya es algo positivo.

En cierta ocasión alguien a quien acababa de conocer y de la que se puede decir que era una persona de mucho éxito me contaba…………….

Si quieres seguir leyendo, este comentario y otros muchos  como este, pincha aquí

PIENSA QUE PUEDES

PIENSA QUE PUEDES

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario