¿MIS CLAVES PARA ESCRIBIR NOVELAS?

Hoy, 21 de septiembre de 2016 ha venido al mundo mi nueva novela El mundo Onírico de Blanca. Ya está a vuestra disposición, de momento en la Editorial y en esta vuestra casa. Ya os iré diciendo otros lugares a medida que vayan apareciendo.

                        

                         EN ESTE CUARTO SE GESTÓ E.M.O D BLANCA

 

ORENADOR-BLANCA
ORDENADOR-BLANCA

 

 

¿Mis claves para escribir novelas? Muchos de vosotros me habéis preguntado que proceso sigo a la hora de escribir una novela de más de ochocientas páginas. ¿Cual es mí inspiración? ¿Si tengo una musa? ¿Qué proceso sigo? etc. etc.

¿Inspiración? ¿Musas?. ¿Técnicas? La única musa a la que hago caso es a mi propia imaginación que siempre ha sido un tanto alocada, dicho sea de paso.

Normalmente el personaje principal de mis novelas aparece cuando duermo. Me levantó con la idea y las ganas de darle vida porque eso me divierte, me satisface, así que voy al despacho, preparo un par de cuadernos, uno para personajes y otro para situaciones. Enciendo el ordenador, y en una hoja en blanco, pongo su nombre.

No sé lo que voy a poner, no tengo ni idea de por donde empezar, así que me fijo en el nombre que he puesto, Digamos que ha sido el de Blanca,  lo contemplo hasta que en mi mente me la imagino, no la conozco, no sé nada de su vida, sigue siendo una hoja en blanco con su nombre ¿Que ocurre a continuación? Sucede la magia amigos míos. Ella sola se presenta: me dice de donde es y a que se dedica, quienes son sus padres, me describe el lugar donde se encuentra, sus gustos, sus amistades y poco a poco va haciendo que la siga, me trasporta a su lado y me invita a que recorra su vida junto a ella…. Así de sencillo, nos vemos cuando nos apetece, para eso no hace falta estar inspirado. Unas veces es ella la que acude a mí, otras soy yo el que esta deseando estar a su lado y que siga contándome su vida. No existe ningún secreto. Se es escritor cuando uno se siente a gusto con lo que escribe. Con la vida de sus personajes. Es muy sencillo, al final el ordenador  acaba guardando todas esas vivencias en un word para que tú puedas poner fin a la historia cuando todos los personajes de la misma, decidan que ya no tienen nada más que contarte

Quizás muchos de los que acaben de leer esto puedan pensar  que es una chorrada. Pueden pensarlo, pero…….. ¿Que queréis que os diga? ¿Algo que no es verdad o que no sienta? Lo siento. Así es como escribo. Para mí no existe la famosa y necesaria inspiración de los que muchos hablan. Yo tengo tantas musas como personajes  van apareciendo en el recorrido de la narración, sus vivencias son las encargadas de poner en marcha a mi imaginación que es capaz de visualizar todo lo que se cuenta, y ella sola actúa sin necesidad de que yo intervenga conscientemente.

Creo poder haber contestado a los que me lo habéis preguntado Yo escribo así, guste o no guste, se acepte o no.

Si queréis adquirir alguna de mis obras podéis hacerlo pinchando aquí

 

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Has one comment to “¿MIS CLAVES PARA ESCRIBIR NOVELAS?”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Jose Antonio - 22 septiembre, 2016 at 8:42 pm Reply

    Tu forma de escribir querido Paco, se parece a mi forma de pintar. El arte nos habla a nosotros, no somos quizá creadores, si no, mas bien, canalizadores de emociones y de sueños.
    Un abrazo querido amigo.

Deja un comentario