LA FELICIDAD- RICOS Y POBRES.

LA FELICIDAD- RICOS Y POBRES. – Despierta

Definir la felicidad es un tanto difícil, porque no para todo el mundo significa lo mismo. Decir que todos los ricos son felices o que todos los pobres son desgraciados es la mayor estupidez que se le puede ocurrir a cualquier ser humano.

Por definición, la felicidad es un estado emocional de la mente y se puede definir como una condición  interna de satisfacción y alegría.

Para poder decir que se es feliz es necesario aceptar y disfrutar con lo que se posee sin crearse necesidades secundarias que en la gran mayoría de los casos, solo conducen al desasosiego y la preocupación, lo cual nos impide realmente disfrutar de nuestra vida y de lo que realmente es necesario para alcanzar la felicidad.

¿Quiere decir eso que debemos conformarnos con tener las necesidades básicas cubiertas? Es decir, tener un cobijo para guarecernos de las condiciones climáticas, poder comer todos los días e ir vestidos.

Por supuesto que no, el ser humano evolucionó y salió de las cavernas hace millones de años, se fue socializando y avanzando al ritmo que avanzaba la ciencia y las nuevas tecnologías, hasta llegar a nuestros días.

LA FELICIDAD, RICOS Y POBRES.

Pero…….. viendo esta fotografía, viendo la felicidad en los rostros de estos niños, queda patente que “esta piscina” les hace felices, lo mismo que a nuestros hijos bañarse en su piscina forrada de baldosines y con un agua perfectamente depurada y cristalina…………

Si quieres seguir leyendo pincha aquí

Acerca del autor: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario