LA FE Y AMOR

LA FE Y AMOR

LA FE Y AMOR Son como una gota de agua al caer sobre una superficie liquida, si no son interrumpidas las ondas que forman se propagan hasta el infinito.

El día 8  gracias a haber escrito #DESPIERTA tuve el privilegio y el honor de conocer a unas personas maravillosas al ser invitado a compartir con ellos una hora en el programa Bienvenidos de Radio Libertad dial 107.0 FM.

LA FE Y EL AMOR

Cuerpo directivo con su directora Marisol Picarzo Cano al frente, su marido Paco y un grupo de locutoras-es. con capacidades diferentes a lo que la sociedad llama “normales”, con su humanidad y profesionalidad fueron capaces de sorprenderme, y eso que creía que ya nada podría sorprenderme en este mundo.En la sala de grabación se respiraba paz, amor, y fe, mucha fe en Dios y en ellos mismos y os puedo asegurar que lo que sentí solo puede entenderse desde el corazón. Amor y fe, fe y amor dos palabras que hoy en día suenan a ñoñería y fanatismo para muchos, pero que si volviesen a tener su verdadero significado os aseguro que terminarían restableciendo la paz en el mundo y se acabaría la pobreza, el hambre, el odio y la guerra 

Gracias por regalarme lo mejor de vosotros mismos, vuestra sonrisa, vuestra fe y vuestro amor y por demostrarme que el dicho ” si se quiere se puede, cuando se tienen sueños y fe y amor para conseguirlos”

Con este tema no pretendo excluir a ninguna de las muchas religiones que hay en el mundo, simplemente intento dar una explicación de cómo la fe actúa en la mente humana.

       Tanto la fe en uno mismo y en sus posibilidades como ser humano, como la fe en alguna religión, son factor determinante en el desarrollo del ser humano, y necesarias para lograr el fin supremo de la vida que es la felicidad. Felicidad en este mundo y felicidad eterna son en definitiva lo que mueve al hombre para querer seguir viviendo.

       El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él (Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español- 1864- 1936)

       La fe es la confianza o creencia en algo o en alguien. La fe en uno mismo está íntimamente  relacionada con la confianza y la autoestima de cada individuo.

       Para los cristianos, según el catecismo de la iglesia católica la fe es la adhesión personal del hombre a Dios.

            Solo se encuentra la felicidad cuando uno sabe amarse a sí mismo y ama a los demás. Si una persona no se ama a sí mismo aceptándose tal y como es, será imposible que pueda amar a nadie. No se puede pedir a otra persona que nos ame cuando nosotros no nos aceptamos  y no estamos de acuerdo con cómo somos o con nuestras carencias físicas. El amor  a los demás está íntimamente relacionado con el amor que se siente por uno mismo.

RADIO LIBERTAD-BIENVENIDOS

Cuando humildemente aceptamos que nosotros no podemos salir del pozo sin ayuda es cuando debemos mirar hacia arriba y con fe pedir que alguien nos eche una mano, no para que nos resuelva el problema que no tiene solución, sino para que nos dé fuerzas para sobrellevarlo con fe, amor y alegría ya que la vida pese a los contratiempos que tendremos que  superar y que no entendemos es una maravilla y merece que seamos felices viviéndola.

       Hay preguntas a las que la razón nunca podrá encontrarles una explicación, que cada cual piense como quiera y saque sus propias conclusiones y opiniones, todas son aceptables, faltaría más, somos libres para expresarnos, pensar y sentir como queramos, eso sí, sin imponer nuestra forma de pensar a nadie y respetando siempre la opinión de los demás. A eso se le llama asertividad y el mundo estaría más en paz y sería más feliz si todos fuésemos más asertivos.

Os recomiendo la pagina de Bienvenidos en facebook  y sí os gusta demostrarselo con un me gusta,para que la compartáis y entre todos podamos demostrar que el ser diferentes no es excluyente para poder ser felices y trabajar dignamente.

Se quienes la compartiréis y os doy las gracias de antemano, a los que no lo hagáis, gracias también por haberme leído, quizás algún día vosotros seáis tocados por el mismo sentimiento que yo, ya que es maravilloso.

Si os han gustado los fragmentos sobre amor y fe que os he puesto y queréis seguir leyendo solo tenéis que picar aquí.

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario