EL PODER DEL PENSAMIENTO

EL PODER DEL PENSAMIENTO

No somos lo que pensamos ser, pero  somos lo que pensamos.  Quizás muchos de vosotros no vea la diferencia que existe en estas dos frases por eso voy a permitirme intentar explicarlas con un ejemplo fácil de entender.

EL PODER DEL PENSAMIENTO
EL PODER DEL PENSAMIENTO

¿Cuantas veces hemos oído o nos hemos dicho ” no puedo hacer esto, no valgo para  esto o simplemente no tengo nada, no soy nada” ?

Podemos pensar que somos muy valientes, decididos, encantadores etc. etc. A veces lo pensamos, pero no por ello es verdad ya que nuestro subconsciente está pensando todo lo contrario, nos está diciendo la realidad de como somos. Nos decimos a nosotros mismo una cosa pero en realidad pensamos todo lo contrario y ese pensamiento es el que nos hace ser cómo somos.

 

EL PODER DEL PENSAMIENTO Somos lo que pensamos nos guste o no admitirlo, no solo es una frase, es una realidad

Norman Vincent Peale (escritor norteamericano que murió el año 1993 y que entre otras obras es autor de El poder del pensamiento positivo y Puedes si crees que puedes ) decía “No somos lo que pensamos ser pero somos lo que pensamos”.

 

Cuando existe un pensamiento ardiente y una voluntad férrea para alcanzar algo, siempre aparece la forma de hacerlo.

En las personas positivas no existe la palabra imposible. El que piensa que lo que desea es imposible de alcanzar, está pensando en fracasar antes de empezar a intentarlo.

La capacidad de “poder o no poder hacer algo” solo es un estado de la mente. Muchas veces el “no lo puedo hacer o esto me resulta imposible por ……” solo son pensamientos negativos de nuestra mente, pero no necesariamente significan que en realidad no se puedan hacer o que sean imposibles.

Supongamos que me has contado que no tienes nada de valor, no cobras ni un duro porque te han despedido, que tú pareja te ha dejado, que el banco se ha quedado con tu casa y que ahora ya no tienes mascota porque se ha muerto. Por eso piensas que No tienes nada.

Como realmente no podemos hablar cara a cara sobre este tema, permite que lo hagamos de una manera ficticia. Voy  a entablar una conversación contigo y a crear un dialogo en el cual yo pregunto y yo contesto como si en realidad fueses tú el que lo hace.

Parto de la base de que has leído la introducción del libro, sino es así, por favor hazlo ahora .

Mi interlocutor tiene que tener un nombre para poder dirigirme a él, así que te llamaré X.

– Hola X ¿De verdad piensas que no posees nada de valor?

-X.- Eso es, no me ha quedado nada, lo he perdido todo.

_ ¿Me venderías tus dos piernas?

– X- Imposible, no tienen precio .

– ¿No tienen precio ? ¿A qué te refieres X?

– X- A que no te las vendería ni por todo el oro del mundo, las necesito para poder vivir y trabajar .

– Bueno, entonces véndeme tus dos manos, te las pagaría espléndidamente.

-X- Esas es aún más difícil que te las venda, ni por todo el oro del mundo ni por nada.

-Caramba X, acabo de darme cuenta que tú sí que eres una persona rica en cuanto a dinero se refiere ya que no aceptas todo el oro del mundo.

-X, no me has dicho si tienes hijos.

-X- Si, tengo 2 gemelas de 4 añitos.

– Enhorabuena X, mi ilusión siempre fue tener la parejita de hijos, pero solo pudo ser el chico, ¿Me venderías a una de las tuyas y así yo veo cumplido mi sueño y de paso te libero de un gran gasto? Te pagaré todo lo que me pidas.

-X- Tú no estás bien de la cabeza ¿Cómo voy a venderte lo que más quiero, mi bien más preciado ?

– Por lo que veo X yo tenía razón al decirte que no aceptaba lo de que no tienes nada que valga la pena. Gracias a Dios, tienes cosas muy importantes y es en ellas en las que tienes que pensar, lo que has perdido son solo cosas materiales que si tú quieres puedes volver a tener, pero para ello empieza a pensar que quieres salir adelante. Solo el pensarlo ya es importante, es positivo, una vez que has pensado que  quieres salir de tu situación actual ahora créetelo, crée que vas a ser capaz, ten fe, fe en tus posibilidades y si no eres creyente de ningún dios, ten fe en que el universo te escucha, que escucha todos los pensamientos, tanto los positivos como los negativos.  Ahora que has pensado en luchar y  alcanzar esa meta que te sacará de tu estado actual sigue pensándolo y pensándolo, tu mente imaginativa te mostrará lo que tienes que hacer y el cómo tienes que hacerlo. Ahora ya solo dependerá de ti el conseguirlo o no, pero te garantizo que si estás dispuesto a luchar por ello sin rendirte al primer contratiempo que te salga, lo conseguirás. Además tienes una familia que es tu motor para que todo lo que hagas, lo hagas por ella.

– Ha sido un placer conocerte X!!!!

El dicho tantas veces repetido de que “el éxito atrae al éxito y el fracaso atrae al fracaso” es incompleto ya que el éxito o el fracaso son el resultado de un pensamiento anterior de éxito o fracaso. Por tanto, a partir de ahora piensa y repíte que “pensar en el éxito atrae al éxito y que el temor al fracaso atrae al fracaso”.

Este fragmento y muchos más sobre #AUTOAYUDA, #MOTIVACIÓN, #SUPERACIÓN, podrás encontrarlos en mi libro #DESPIERTA que puedes adquirir  aquí y de paso saber un poco más de que trata el libro.

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario