DISCAPACIDAD. DÍA INTERNACIONAL

DISCAPACIDAD. DÍA INTERNACIONAL

La verdad es que me pongo a pensar  en esto de “día Internacional, o día Mundial de ………….) y llego siempre a la misma conclusión que no es otra que  esta, “que manía le ha dado al ser humano con esto de dedicar un día al año  a lo que sea. El tema es lo de menos, hoy, asomado a la ventana de mi casa y viendo el exterior pensaba ¿porque no propongo que se nombre el día de “los perros blancos con mancha negra en ojo derecho” o este otro “día de las mujeres en bata que sacan a los perros a orinar a la calle” o el de  “día mundial de  recoge colillas por la calle? ¿y porque no?

DISCAPACIDAD. DÍA MUNDIAL.

DISCAPACIDAD. DÍA INTERNACIONAL

El caso es que hoy es el “Día Internacional de  Las Personas con Discapacidad” y para mi, eso no es ni bueno ni malo ni diferente y eso que me guste o no, no puedo negar que soy  “diferente” ¿Diferente comparado con quien? ¿contigo?. Es evidente, primero, soy más “guapo” que tu, y si, “se ve que soy “diferente”, está claro, aunque gracias a Dios a mi eso ni me preocupa ya que como otros millones de personas también “diferentes”,en cualquier aspecto de la vida (que no sea el físico) podemos dar cien vueltas a cualquier persona “normal”

Discapacitados, minusválidos, impedidos, etc. etc. semantica pura. Todo ser humano es un minusválido  o un discapacitado, ya que  posee reunidas, todas las capacidades que la mente humana puede desarrollar pero es incapaz de aplicarlas todas. Existen Manitas y Manazas, aunque el Manazas posea sus dos manos completas, existen deportistas y sedentarios, intelectuales y trabajadores manuales, y no por ello se dice que sean minusvalidos o discapacitados por no poder hacer lo contrario de lo que si hacen ¿O si.?

Naciones Unidas en su resolución 47/3 de la Asamblea General de 14 de Octubre de 1992 declaró el día 3 de Diciembre  como Día Internacional de las Personas con Discapacidad  y por eso hoy lo celebramos, y por eso hoy, me permito hacer estas reflexiones, que ojo, eso no quita para que haya alguien que al leerlas no esté de acuerdo y estará en su perfecto derecho de pensarlo, ya digo “son mis reflexiones”, ciertas o no, pero me apetecía compartirlas con vosotros.

En estos momentos hay mil millones de “Discapacitados” en el mundo, de los cuales 4 millones pertenecen a España. De esos mil millones, doscientos millones tienen problemas serios en sus A.V.D. (Actividades de la vida diaria) es decir son dependientes de otras personas en cuanto al aseo corporal, la comida o el desplazamiento se refiere. Si a estos mil millones le añadimos como minimo  3 personas que les quieren y se preocupan con su estado y también “lo sufren, hace un total de tres mil millones, aunque este calculo está hecho a la baja, porque es muy raro que una persona solo interese a tres.

Es por este motivo por el que yo “como discapacitado y como profesional en la rehabilitación, tanto física como psíquica” decidí que tenía que escribir #DESPIERTA y compartir con todos, tanto mis vivencias como las de cientos de pacientes que son un claro ejemplo de #Autoayuda, #Motivación y #Superación o #Resilencia, y con ello poder ayudar a mis semejantes.

Te invito a que te des una vuelta por este blog pinchando aquí para que me conozcas y conozcas un poco más a fondo #Mi libro.

A todos Feliz día y recordar que el ser Felices no depende nada más que de uno mismo, de como quiera aceptar su propia vida.

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario