DESPIERTA Y ENVEJECE FELIZ

DESPIERTA Y ENVEJECE FELIZ

    El envejecimiento es un hecho por el que hemos de pasar todos, ya que desde el día que nacemos empezamos a envejecer, la vejez es un proceso de envejecimiento que implica ir pasando por las distintas etapas de la vida, nacimiento, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, madurez y tercera edad o vejez y que termina con la muerte.    El envejecimiento es un hecho por el que hemos de pasar todos, ya que desde el día que nacemos empezamos a envejecer, la vejez es un proceso de envejecimiento que implica ir pasando por las distintas etapas de la vida, nacimiento, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, madurez y tercera edad o vejez y que termina con la muerte.

DESPIERTA Y ENVEJECE FELIZ

   Cabe destacar que en el proceso de envejecimiento consta de tres etapas bien diferenciadas. La primera comprende el tiempo comprendido desde el nacimiento hasta más o menos los 20 años y es la etapa de crecimiento, la segunda va de los 20 a los 60 y es la etapa reproductiva y una tercera que va de los 60 hasta el día de la muerte  que es en la que comienza la vejez o tercera edad propiamente dichas.

     Esto no quiere decir que las cifras dadas haya que tomarlas al pie de la letra ya que ningún ser humano es igual a otro ni el entorno y las situaciones de vida sean los mismos. La Vejez no llega de golpe a partir de una edad determinada ya que hay personas que envejecen antes que otras, depende de innumerables factores de salud, medio ambientales y sociales. Hay personas que con cincuenta años se puede decir que son viejas y otras con 75 años gozan de una excelente salud.

Según André  Maurois (novelista y ensayista francés de mediados del siglo XX, autor del instinto de la felicidad) “el arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”.

“Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y…………          Si quieres seguir leyendo y saber como termina este capitulo de DESPIERTA titulado SABER ENVEJECER , pincha aquí.

 

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario