#DESPIERTA #RESILIENCIA

RESILIENCIA

RESILIENCIA.Sois ya varios los que me habéis preguntado después de haber consultado lo que significa la palabra RESILIENCIA  que es lo que yo opino de dicho termino.

Permitirme que ponga la definición para aquellos que aun no saben lo que significa. Según la r.a.e. es la “capacidad humana de asumir con flex

ibilidad situaciones limite sobreponiéndose a ellas.

#RESILIENCIA
RESILIENCIA

Os agradezco que me hayáis pedido mi opinión, pero como suelo decir, opiniones sobre algo hay tantas como ombligos de personas a los que se le pide opinión, cada uno tiene la suya propia , mejor o peor que la de los demás, pero es la suya. Dicho esto, si que es verdad que esta definición me parece bastante acertada, aunque claro está yo le pongo mis particulares matices.

El poder de la #RESILIENCIA es un poder que no todo el mundo tiene, pero como capacidad humana que es, está latente en todos los individuos, lo que ocurre es que dicho poder es directamente proporcional a la #AUTOESTIMA de cada individuo, la autoestima es la percepción que se tiene de uno mismo, una buena #AUTOESTIMA marcará la diferencia entre querer, y poder superar las adversidades.

Por tanto yo defino la @RESILENCIA  como el valor de resurgir después de superar una situación limite, para volver a estar a gusto con uno mismo y buscar la #FELICIDAD.

Mario Benedetti decía:

“No te rindas,por favor no cedas, aunque el frío

queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol

se esconda, y se calle el viento, aun hay fuego

en tu alma, aun hay vida en tus sueños.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque

esta es la hora y el mejor momento.

Si quieres seguir leyendo, pincha aquí.

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario