DESPIERTA. LOS ENGAÑOS DE LA MENTE

 

DESPIERTA. LOS ENGAÑOS DE LA MENTE

No, no me he vuelto loco, lo que ocurre es que para ilustrar este comentario del libro DESPIERTA  no podía poner una cara cuyo titular pudiese  sentirse ofendido por su publicación, y el único sujeto que conozco que no me denunciaría soy yo mismo, así que una vez aclarado esto empiezo.

El poder de nuestra mente es infinito, y de los pensamientos que salgan de ella dependerá nuestro comportamiento. No nos olvidemos nunca que “somos lo que pensamos” y que actuamos de acuerdo a estos pensamientos.

En una reunión de amigos o de compañeros de trabajo yo puedo decir por ejemplo: <<el año que viene voy a comprarme un Ferrari o voy a hablar ingles correctamente, aunque hoy por hoy no sepa decir ni siquiera buenos días. Yo puedo tener estos pensamientos, pero “yo se” que pienso todo lo contrario, no me creo ninguno de estos dos pensamientos y en mi mente prevalece el que cree que no puede hacerlo. ¿Porque? Los motivos suelen ser varios, pero el principal es la autoestima, o mejor dicho, la baja autoestima con la que nos enfrentamos a la vida. No puedo hacerlo, porque no valgo lo suficiente, porque no estoy preparado, porque es muy dificil, porque tengo miedo a hacer el ridiculo etc. etc.

Estos pensamientos hacen que veamos la realidad distorsionada y nos la creamos. En muchas ocasiones no nos paramos lo suficiente para pensar que eso es un engaño, que no es real, que verdaderamente “si queremos podemos” pero dejamos que predominen los pensamientos negativos, no dejando a los positivos que entren en nuestra mente y nos permitan tener una

 

LOS ENGAÑOS DE LA MENTE

LOS ENGAÑOS DE LA MENTE

 

mejor autoestima.

¿porque un-a anorexico-a se ve gordo-a en el espejo? ¿porque alguien guapo se ve feo? ¿porque una persona inteligente se ve torpe?

Simplemente, porque su mente le engaña, pero es bastante sencillo si se quiere  y se está dispuesto a …………….

Si quieres seguir leyendo pincha aquí

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario