Carta a todos los Vigueses

 

CARTA A TODOS LOS VIGUESES

Queridos vigueses: me dirijo a todos vosotros porque aunque nacido en Madrid por mis venas corre sangre viguesa por parte de madre. El apellido Curbera inunda mis venas al igual que las aguas de las rías baixas transcurren por toda la provincia de Pontevedra.
Vigo, Canido, Coruxo, San Senxo, Playa America, Bayona, Nigran y un sinfín de municipios vieron cómo iba creciendo y formándome como persona.
En el devenir de mis primeros 16 0 17 años por esas tierras tuve contacto y trabé amistad con innumerables personas, unas por parentesco directo y otras por amistad.
En lo referente a las familiares, bien por consanguineidad bien por uniones matrimoniales he llegado a perder la cuenta, pero intentaré desde aquí pasaros una invitación para una futura presentación ahí en Vigo de mi libro Despierta que será presentado por mi primo Alfonso Álvarez Gándara.
A vosotros familias Curbera, Tapias, Solleiro, Canella, Martinez de la Escalera, Mirambell, Sobrino, Troncoso, Lopez Puga, Sas, Garcia-Leyaristy, Estevez, Ojea, Otero, Álvarez Rodriguez. Viana, Baamonde, Lagoa, Bao, Gonzalez Elexpuru, Llunas, Kindling, Ganteaume, Pantin Coma. Cerqueira Porteiro, Lago, Cernuda, Ozores,Molins, Nuñez, García Senra,, Barreras,Eraso, Echenique, Negrete, Poncet, Álvarez, y un largo etc. etc. que se me escapa, pero a los que igualmente me gustará veros dicho día.
Amigos y conocidos ya me resulta mucho más difícil, tengo vuestras caras grabadas en la cabeza y en el corazón, pero los nombres hay muchos que los he olvidado. Eso no significa que no os recuerde con cariño, de todos los apellidos mencionados, creo que de las nuevas generaciones me fallan el 98% pero eso no hace que no sepa quiénes son o que no los quiera.
Abelenda, Monsonis, y Fresco son con los que crecí cuando estaba en la finca Mirambell, junto a los pescadores del puerto de Canido y la familia de Loliña y de Cochón.
De todos aprendí algo, y gracias a ese aprendizaje hoy soy lo que soy. Yo solo nunca hubiese podido llegar donde he llegado ya que el entorno es el que forma el carácter de las personas.
Os pido por favor que todos los que recibáis esta carta la compartáis en vuestros respectivos muros con todos vuestros amigos con el ruego a estos que hagan lo mismo. Estoy seguro que de esta manera no habrá nadie que me conozca que no reciba esta invitación. Para los que aún no sepáis nada sobre el libro porque no lo habéis leído o porque no teníais información sobre él os dejo este enlace al final, para que os hagáis una idea.
A medida que se vaya acercando la fecha os iré repitiendo esta carta pues estoy seguro que el número de nuevos amigos se habrá multiplicado exponencialmente y todos tienen derecho a estar informados.
Por hoy esto es todo, daros las gracias por vuestra colaboración y cariño demostrado hasta ahora y dejaros este abrazo con todo mi cariño.
Espero que nos veamos pronto S.D.Q.

Si queréis ver más del libro os recomiendo que visitéis Mi Libro y Fragmentos del Libro Despierta. 

Espero que os guste y que lo compartáis con vuestros amigos.

Si queréis también me podéis dejar un comentario con vuestras impresiones,  será de agradecer, y os contestaré lo antes posible.

Gracias por estar aquí, nos vemos en la siguiente.

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario