propósitos en la vida

¿QUÉ ES UN PROPÓSITO?

¿QUÉ ES UN PROPÓSITO?       Según el diccionario de la lengua española un propósito es un objetivo que se pretende conseguir, o lo que es lo mismo, Intención o voluntad de hacer algo.

Al comenzar un nuevo año, la gran mayoría entra en él, cargado de «buenos propósitos» adelgazar, dejar de fumar, aprender idiomas, reconciliarse con tal o cual persona, acabar ese proyecto inacabado, cambiar el rumbo de su vida etc. etc. son algunos de los más comunes.

Lo que ocurre, es que un alto porcentaje desiste de sus propósitos a las pocas semanas. ¿A qué se debe que en tan corto espacio de tiempo la gente se olvide de esos «buenos propósitos?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Ponerse metas (propósitos) es muy sencillo. Basta con pensarlo y visualizarlo en nuestra mente para que se convierta en algo deseable.

Antes de continuar, permitirme un ejemplo para que podáis comprender lo que a continuación os expondré.

Imaginémonos a Pepe que sueña desde hace tiempo con un viaje en coche a Coruña. Como cada año, su propósito es hacer por fin ese deseado viaje. Lo desea, pero no está dispuesto a hacer nada de lo que hay que hacer para ir a Coruña desde Madrid. Planificar el viaje, poner el coche a punto, trazarse una ruta, buscar alojamiento etc. etc. Como se puede comprender, si Pepe no cambia de actitud y está dispuesto a hacer todo lo necesario «pagar el precio» para llegar a Coruña, jamás logrará cumplir su propósito (sueño o meta)

No basta con querer algo, con desear algo. Un pensamiento, por sí solo no vale nada,. Un pensamiento, un deseo, un propósito, sin acción es humo que lleva el viento.

Para llegar a alcanzar aquello que queremos es imprescindible que se den estas dos premisas. A) que lo deseemos hasta que nos duela, que nos queme. Este deseo ardiente hará que nunca .renunciemos a él. B) Estar dispuestos a pagar el «precio necesario» para conseguirlo.

Por precio necesario se entiende todo lo que se tenga que hacer, guste o no, sea fácil o difícil, para conseguirlo.

Cuando se abandona un propósito es porque le faltaba alguna de estas dos premisas.

Desde estas líneas os deseo que veáis cumplidos vuestros propósitos para este nuevo año.

Si te ha gustado este post compártelo para ayudar a tus amistades.

Os animo a que entréis aquí y conozcáis mi libro de Motivación, Autoayuda y Resiliencia titulado DESPIERTA.

 

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario