encrucijada-2

LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA.

FELIZ FIN DE SEMANA

 

 LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA. A lo largo de mi vida he ido tratando de desarrollar mi humildad para reconocer que no puedo entender todo lo que ocurre en la vida. El instinto de supervivencia muchas veces me hacía querer saber y entender el porqué de todo lo que ocurría a mí alrededor.

El «esto no tiene explicación» o el «todo ocurre por algo» continúa igual de vigente que en el principio de los tiempos; lo único que cambia son los enunciados de las preguntas.

¿No os habéis parado a pensar muchas veces el por qué os ha sucedido algo o qué significó aquella persona que fugazmente se cruzó en vuestro camino y os dejó una huella imborrable?

Como decía Arthur Schopenhauer (filosofo polaco del siglo XVIII) El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.

No quieras buscarle explicación a todo lo que te ocurra porque a veces no la encontrarás y te volverás loco. Simplemente acéptalo.

En las últimas semanas, coincidiendo con la aparición de mí última novela El mundo onírico de Blanca, han vuelto a cruzarse en mí camino un grupo de personas a las cuales no veía hace más de cuarenta años. Personas que en su momento fueron una parte importantes en mí vida.

En un primer momento tuve la osadía de preguntarme el por qué habían vuelto a aparecer si yo no los había llamado. Tonto e insensato de mí. ¿Acaso se le pueden pedir explicaciones a la verdadera amistad? ¿A los sentimientos?

Hoy me ha vuelto a suceder. Una llamada de teléfono ha vuelto a confirmarme que  si hoy estoy aquí es porque en su momento elegí mi propio destino. En las encrucijadas de la vida decidí el camino a seguir, aunque a veces ese fuera el más tortuoso o difícil y muchos no hayan querido aceptar o apoyar.

Ahora sé que no me equivoqué. Forjé mi propio destino y gracias a esa elección, ahora tengo a mi lado a todas las personas que realmente merece la pena tener.

La vida continúa, las encrucijadas se suceden, y en cada una de ellas se incorporan personas a las que merece la pena querer. Personas como muchas de las que hoy estáis leyendo estas líneas.

Para terminar os dejo con un par de reflexiones de personas celebres que en algún momento influyeron en mí forma de ser.

Mahatma Gandhi (líder religioso siglo XX) decía:

Cuida tus pensamientos porque se volverán actos.

Cuida tus actos porque se harán costumbre.

Cuida tus costumbres porque formaran tu carácter.

Cuida tu carácter porque formará tu destino,

y tu destino será tu vida

Jean de la Fontaine (fabulista francés del siglo XVII).

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Henry Frédéric Amiel (filosofo moralista y escritor Suizo del siglo XIX).

El destino tiene dos maneras de herirnos: negándose a nuestros deseos y cumpliendolo.

Si te han gustado estas reflexiones te invito a que leas unas cuantas más aquí mismo y si te gustan adquieras un ejemplar de DESPIERTA  pinchando aquí.

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario