Francisco-Gómez-Canella-Biografia-262x350 www.franciscogomezcanella.com

LA VERDADERA REALIDAD DEL ESCRITOR NOVEL.

 

 

LA VERDADERA REALIDAD DEL ESCRITOR NOVEL. El otro día en la presentación de mi última novela fueron varios asistentes al acto los que me hicieron la misma pregunta ¿se puede vivir de ser escritor?.

Como veo que esta es una pregunta que se hace mucha gente intentaré contestar de la forma más clara y escueta posible.

1-Si. Se puede vivir de la literatura cuando ya eres un escritor consagrado.

2- se puede ganar dinero con una obra, cuando eres un ser mediático y una gran editorial decide publicar tu obra. En bastantes casos, cuando no eres un  profesional titulado, es otro el que te la escribe

Pero si hablamos del escritor novel, que es un simple mortal de a pie y que no es conocido por pertenecer al mundo de los “famosos o famosillos mediáticos” que se tiene que autoeditar, publicitar, hacer una corrección ortotipográfica y de estilo y en muchos casos pagar un diseñador para que plasme su idea sobre la portada que quiere para su obra, entonces,  publicar un libro es todo un ejercicio de masoquismo y  suicidio económico del que con mucha suerte recuperarás solo una parte de lo invertido.

Un método seguro para no perder dinero es haciendo un crossfading, es decir, buscándote un número suficiente de mecenas que quieran pagar de antemano los ejemplares que deseen.

¡¡ Entonces ¿por qué edita !!

Esta es otra pregunta que con gusto contestaré en un próximo post.

De momento y por si os interesa, podéis daros una vuelta por http://www.franciscogomezcanella.com  

y conocer las obras que hasta el momento tengo publicadas por el método de la autoedición.

Un abrazo.

Paco.

 

 

Acerca del autor: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario