¿EXISTE REALMENTE LA FELICIDAD?

¿EXISTE REALMENTE LA FELICIDAD PLENA?

¿EXISTE REALMENTE LA FELICIDAD?

 

¿Realmente podemos decir que somos felices o que conocemos  lo que es la FELICIDAD?

Me atreveríaa decir que la gran mayoría de los seres humanos tiene un concepto equivocado de lo que es la Felicidad, aunque a veces podamos decir que somos felices.

Una cosa es decir que somos  felices y otra muy distinta sentirnos felices en determinados momentos.

Para ilustrar lo que acabo de decir, os dejo con  algunas reflexiones de mi libro de Autoayuda , Motivación y Resiliencia titulado #DESPIERTA.

Unos buscan la FELICIDAD poseyendo riquezas materiales: dinero, casas, coches, joyas, buena ropa etc. otras por el contrario, buscan la felicidad en la salud, la familia, los amigos, el trabajo, la naturaleza etc. Ambas opciones son igual de validas, ya que con ambas se puede alcanzar la felicidad. Pero no nos engañemos y pensemos que todos alcanzaran la felicidad deseada. Ni todos los que poseen riquezas materiales son felices, ni tampoco todos los que no poseen nada de eso son o se sienten unos desgraciados.

La FELICIDAD amigos míos, es un estado de ánimo difícil de alcanzar, pero no por ello imposible.

Entonces….. ¿En que reside la FELICIDAD?

Cada persona debe decir que tipo de acciones y situaciones son las que verdaderamente le satisfacen y le hacen sentir en paz consigo mismo y con los demás.

He aquí, que al final, la felicidad solo resulta ser una cuestión puramente de actitud.

La felicidad solo consiste en saber amarse a uno mismo y a los demás. Sin odios ni rencores, sin envidias ni celos, sin disputas por tal o cual situación.

El respeto por uno mismo, por las personas que nos rodean, por la propia vida en si misma, el amor hacía todo que hacemos a diario, es lo que en definitiva va a determinar nuestro grado de felicidad.

Pero no nos engañemos «La Felicidad total no existe» ¿O sí?

Si te ha gustado este post y deseas seguir leyendo fragmentos o capítulos enteros de DESPIERTA te invito a que entres en mi web y si te gusta lo que lees y quieres hacerte con un ejemplar puedas hacerlo al momento pinchando AQUÍ

 

 

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario