Conoce al Autor

PRESENTACIÓN LIBRO DESPIERTA

 

PORTADA-DESPIERTA 400x200

               Para entender y llegar a comprender este libro es necesario conocer al autor. Esto no significa que vaya a ser una autobiografía  si no que a través de su conocimiento y vivencias excepcionales se hará mucho más comprensible y creíble todo lo que en él se dice.

                 El autor nació en abril de 1947, tiene por tanto 67 años, 67 años de lucha y superación que han sido los que han moldeado su carácter y personalidad actuales. Un carácter alegre y feliz que le han convertido en el marido, el padre, el abuelo y el profesional que es hoy en día.

                 Nada más nacer el médico les dijo a sus padres que de vivir solo lo haría un par de horas debido a que había nacido sin boca y sin extremidades superiores e inferiores. Si nos situamos en esas fechas donde no había los adelantos que hay hoy en el siglo XXI a nivel médico y científico se hace difícil entender como pudo sobrevivir y sobre todo ha podido llegar donde ha llegado. A los 67 años puede presumir de estar donde está y de saber lo que es la felicidad casi plena, porque como él dice  “la felicidad absoluta no existe”-

                 Y todo se debe  a dos principios básicos “amar” y “ querer es poder”. Lo quisieron sus padres que no se acobardaron frente a semejante situación y por amor hacía ese hijo decidieron que sería tratado igual que sus otros hermanos,  haciendo lo humanamente imposible para ir paliando cada uno de los obstáculos que por su discapacidad irían surgiendo día a día, y agarrándose a su fe le acompañaron en el largo proceso de su maduración hasta que llegado el día vieron cómo se emancipaba y con todo lo aprendido, continuaba, ahora solo, su nuevo andar por la vida.

                 El mismo nos irá desvelando cuales fueron las dificultades tanto físicas como psicológicas que aparecieron por el camino y como las superaba una a una haciéndose cada vez más fuerte en sus convicciones humanas, éticas y morales.

                 Nos expondrá los conceptos siempre apoyados sobre hechos reales ocurridos en su vida, tanto familiar como profesional.

                 Nos enseñará a ver la vida desde una óptica más positiva y nos contará como se pueden superar las dificultades si se cree en uno mismo y en los demás.

     Y quizás al terminar de leer esta obra muchos sabrán comprender el título de la misma.

Acerca del autor: Francisco Gómez Canella