Aprende a decir NO

APRENDE A DECIR NO.

 

    APRENDE A DECIR NO  

 

Aprende a decir NO ¿Cuántas veces nos hemos encontrado frente a una mala situación por no haber sabido decir NO?

Decir siempre Si a todo y a todos, hace que una persona acabe sintiéndose frustrada por no saber decir No. El no saber decir No, hace que poco a poco la persona vaya perdiendo el control de sí misma. Decir No cuando verdaderamente queremos decir No, hace que las personas se sientan bien con ellas mismas y refuercen su autoestima.

Hay que saber distinguir cuando es el momento de aceptar o rechazar lo que se nos pida que hagamos. Las circunstancias no son siempre las mismas y por lo tanto la decisión que tomemos con un sí o un No, tendrán distinta repercusión.

Baltasar Gracián (escritor español del siglo de oro- XVII- que cultivó la prosa didáctica y filosófica) decía: «El No y el Si son breves de decir, pero piden pensar mucho».

El factor más importante a la hora de tomar una decisión o de rechazarla es el grupo en el cual nos movemos habitualmente: familia, amistades, trabajo, actuamos pensando en cómo nos ven ellos, tememos defraudarles, molestarles e incluso perder su aceptación si no actuamos como ellos esperan o quieren que lo hagamos.

             !!!! Eva es la hija de unos amigos que nunca podrá olvidar (eso dice) lo que le ocurrió en la celebración de fin de curso en el instituto. Con 17 años tuvo ya la peor experiencia de su vida por no atreverse a decirle No a unos amigos, para que no la trataran de niñata y mojigata……..!!!!

 

Si te ha gustado este post y te has quedado con las ganas de leer más, te invito a que entres en www.franciscogomezcanella.com y veas otros temas que se tratan en este libro DESPIERTA y si te interesa adquirirlo lo hagas ahí mismo con un solo click.

About the author: Francisco Gómez Canella

Deja un comentario