Buenas tardes.

 Hoy hace exactamente dos años publiqué esta carta que a continuación os adjuntaré.. Acababa de escribir #DESPIERTA mí primer pinito como escritor. La gran mayoría ya  conocéis las razones de porque escribí este libro de Autoayuda y Motivación.

Alguien después de escribirlo, me animó a  que escribiese una novela para ella, que es una lectora empedernida. Su insistencia y fe en que podía hacerlo, me infundió el gusanillo en el cuerpo.  El resultado fue que al cabo de seis meses esa persona estaba leyendo el manuscrito de El mundo onírico de Blanca,  novela que acaba de ser publicada. Después llegó Mensajes Anónimos, ya publicada, a la que siguió Alguien me habló de ti, en espera de poder publicarse. Todas ellas ambientadas en tierras gallegas cuyas aguas parecen correr por mis venas desde que nací.

¿Hasta cuándo? Probablemente hasta que nadie decida leerme, cosa que no creo que ocurra nunca, ya que cada vez sois más los que pedís mis obras, lo cual os agradezco desde lo más profundo del corazón.

Hace poco alguien me preguntó si dejaría de escribir porque nadie me leyese.  Mi respuesta fue tajante. —Solo cuando a Ella, a Aurora, mí mujer, mí amiga, mí confidente, mi amante, mi compañera ya no le interese seguir leyéndome. Ya que aunque no pueda editarlos porque nadie los compre, Ella siempre tendrá mis manuscritos dedicados.

Hoy hace exactamente dos años, dos años en los cuales he conocido a gente maravillosa que antes incluso de conocerme como escritor me han entregado su sincera amistad, gente que en ocasiones  había perdido la esperanza de volver a ver algún día y sin embargo han vuelto a aparecer gracias a la magia de la literatura.

Dos años de vivencias y experiencias tan maravillosas capaces de solapar las desilusiones que a veces me he podido llevar.

Por eso desde estas líneas quiero daros a todos las gracias por haberos cruzado en mi camino demostrándome el verdadero significado de la amistad y la lealtad y deciros que en www.franciscogomezcanella.com siempre habrá un nuevo título para vosotros.

Gracias por existir.

CARTA A TODOS LOS VIGUESES

Queridos vigueses: me dirijo a todos vosotros porque aunque nacido en Madrid por mis venas corre sangre viguesa por parte de madre. El apellido Curbera inunda mis venas al igual que las aguas de las rías baixas transcurren por toda la provincia de Pontevedra.
Vigo, Canido, Coruxo, San Senxo, Playa America, Bayona, Nigran y un sinfín de municipios vieron cómo iba creciendo y formándome como persona.
En el devenir de mis primeros 16 0 17 años por esas tierras tuve contacto y trabé amistad con innumerables personas, unas por parentesco directo y otras por amistad.
En lo referente a las familiares, bien por consanguineidad bien por uniones matrimoniales he llegado a perder la cuenta, pero intentaré desde aquí pasaros una invitación para una futura presentación ahí en Vigo de mi libro Despierta que será presentado por mi primo Alfonso Álvarez Gándara.
A vosotros familias Curbera, Tapias, Solleiro, Canella, Martinez de la Escalera, Mirambell, Sobrino, Troncoso, Lopez Puga, Sas, Garcia-Leyaristy, Estevez, Ojea, Otero, Álvarez Rodriguez. Viana, Baamonde, Lagoa, Bao, Gonzalez Elexpuru, Llunas, Kindling, Ganteaume, Pantin Coma. Cerqueira Porteiro, Lago, Cernuda, Ozores,Molins, Nuñez, García Senra,, Barreras,Eraso, Echenique, Negrete, Poncet, Álvarez, y un largo etc. etc. que se me escapa, pero a los que igualmente me gustará veros dicho día.
Amigos y conocidos ya me resulta mucho más difícil, tengo vuestras caras grabadas en la cabeza y en el corazón, pero los nombres hay muchos que los he olvidado. Eso no significa que no os recuerde con cariño, de todos los apellidos mencionados, creo que de las nuevas generaciones me fallan el 98% pero eso no hace que no sepa quiénes son o que no los quiera.
Abelenda, Monsonis, y Fresco son con los que crecí cuando estaba en la finca Mirambell, junto a los pescadores del puerto de Canido y la familia de Loliña y de Cochón.
De todos aprendí algo, y gracias a ese aprendizaje hoy soy lo que soy. Yo solo nunca hubiese podido llegar donde he llegado ya que el entorno es el que forma el carácter de las personas.
Os pido por favor que todos los que recibáis esta carta la compartáis en vuestros respectivos muros con todos vuestros amigos con el ruego a estos que hagan lo mismo. Estoy seguro que de esta manera no habrá nadie que me conozca que no reciba esta invitación. Para los que aún no sepáis nada sobre el libro porque no lo habéis leído o porque no teníais información sobre él os dejo este enlace al final, para que os hagáis una idea.
A medida que se vaya acercando la fecha os iré repitiendo esta carta pues estoy seguro que el número de nuevos amigos se habrá multiplicado exponencialmente y todos tienen derecho a estar informados.
Por hoy esto es todo, daros las gracias por vuestra colaboración y cariño demostrado hasta ahora y dejaros este abrazo con todo mi cariño.