Buenas tardes y un maravilloso fin de semana para todos es mi deseo  este viernes, 26 de agosto de 2016. Y como suele ser mí costumbre os dejo con en nuevo post esperando que por lo menos ayude por lo menos a uno de vosotros. Si lo consigo perfecto y si no, seguiré intentándolo.

 

El ÉXITO

¿Qué es EL ÉXITO?

Hay casi tantas definiciones como personas a las que se le pregunta .

La mía es muy sencilla, pero a la vez puede ser la más complicada. El Éxito es la obtención de la felicidad al superar los obstáculos que se nos presentan en la vida para alcanzar aquello que previamente hemos deseado.

Este testo es la recopilación de unos fragmentos del capítulo nº 7 de mí libro #DESPIERTA, titulado El éxito.

El secreto del éxito está en no echarnos nunca para atrás y seguir intentándolo poniendo toda nuestra fe en el empeño para conseguirlo. Un principio básico del éxito es que “de cada fracaso hacia una meta siempre hay que encontrarle la parte positiva que esconde y continuar adelante. La derrota, el fracaso, es solo un estado de la mente. Una persona solo está derrotada cuando ella misma se siente derrotada. Es muy fácil culpar a los demás de nuestras derrotas.

Einstein decía “Si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”. Es decir, si hasta ahora no has logrado nada de lo que te habías propuesto en la vida, piensa que lo que ha podido pasar es que nunca hayas deseado nada con mucha fuerza o si lo has deseado no has estado dispuesto a sacrificarte y a pagar el precio que se necesitaba para obtenerlo, o simplemente, pensabas que eso a ti no te podía ocurrir o que no te lo merecías Por consiguiente a la hora de pensar lo hacías sin fe, sin convicción , tu mente inconsciente ya ponía el “no puedo” por delante. El éxito es proporcional a la fe que tengamos en nosotros mismos para alcanzar cualquier sueño. La fe en nuestras aptitudes viene determinada por la propia autoestima

Elbert Hubbard (escritor, filósofo y artista norteamericano autor de Un mensaje a García) dijo una vez “un fracasado es el hombre que ha caído y no es capaz de sacar provecho de la experiencia.”

A veces los fracasos son el comienzo de posteriores grandes éxitos.

  El éxito tiene un hermano gemelo antagónico que siempre está a su lado, preparado para entrar en acción a la menor oportunidad. Como su hermano gemelo, solo depende de nuestros pensamientos para entrar en acción, su nombre es El Fracaso.

Podríamos decir que si el éxito es la obtención de las metas o sueños que perseguimos, la felicidad sería disfrutar a nivel emocional de esos éxitos.

El éxito no es para los que piensan que pueden conseguir algo, si no para quienes lo hacen.

 

 

Si te interesa seguir leyéndolo y conocer  otros temas del libro, tales como: ¿Qué somos?, El poder de tu mente, Somos lo que pensamos,  Los sueños, Ponte metas, Piensa y actúa, etc. etc.

pincha aquí