SINOPSIS DESPIERTA... Para entender y llegar a comprender este libro es necesario conocer al autor. Esto no significa que vaya a ser una autobiografía, pero utilizará sus conocimientos y vivencias excepcionales para hacer mucho más comprensible y creíble todo lo que en él se dice.

El autor nació en abril de 1947 y tiene por tanto 67 años, 67 años de lucha y superación que han sido los que han moldeado su carácter y personalidad actuales. Un carácter alegre y feliz que le han convertido en el marido, el padre, el abuelo y el profesional que es hoy en día.

Nada más nacer, el médico le dijo a sus padres que de vivir solo lo haría un par de horas debido a que había nacido sin boca y sin extremidades superiores e inferiores. Si nos situamos en esas fechas donde no había los adelantos que hay hoy en el siglo XXI a nivel médico y científico se hace difícil entender cómo pudo sobrevivir y sobre todo cómo ha podido llegar donde ha llegado. A los 67 años puede presumir de estar donde está y de saber lo que es la felicidad casi plena, porque como él dice: «la felicidad absoluta no existe».

Y todo se debe a dos principios básicos «amar» y «querer es poder». Lo quisieron sus padres que no se acobardaron frente a semejante situación y por amor hacia ese hijo decidieron que sería tratado igual que sus otros hermanos, haciendo lo humanamente imposible para ir paliando cada uno de los obstáculos que por su discapacidad irían surgiendo día a día, y agarrándose a su fe le acompañaron en el largo proceso de su maduración, hasta que llegado el día vieron cómo se emancipaba y con todo lo aprendido continuaba, ahora solo, su nuevo andar por la vida.

Él mismo nos irá desvelando cuáles fueron las dificultades tanto físicas como psicológicas que aparecieron por el camino y cómo las superaba una a una, haciéndose cada vez más fuerte en sus convicciones humanas, éticas y morales.

Nos expondrá los conceptos siempre apoyados sobre hechos reales ocurridos en su vida, tanto familiar como profesional.

Nos enseñará a ver la vida desde una óptica más positiva y nos contará cómo se pueden superar las dificultades si se cree en uno mismo y en los demás.

Y quizás al terminar de leer esta obra muchos sabrán comprender el título de la misma.